descenso de barrancos

Descender barrancos y cañones con diferentes grados de dificultad

¿Qué es el barranquismo o descenso de barrancos?

Modalidad deportiva nacida en Francia a finales de década de 1960, aplicando diferentes técnicas de progresión tales como: senderismo, natación, rapel (descender por una cuerda), pasamanos, saltos a pozas y deslizarse por toboganes.

El barranquismo es, entre los deportes de aventura, uno de los más demandados, debido a la gran dosis de emoción que genera nuestro cuerpo, al punto de satisfacción y superación personal y como no, por el espectáculo que les ofrecemos a nuestros cinco sentidos.

¿Qué necesito para hacer barranquismo o descenso de barrancos?

Apostamos por dar un servicio de calidad ofreciendo en nuestra actividad todo el material específico necesario para su correcta realización (Equipo completo de neopreno, escarpines, casco, arnés, baga doble de anclaje, mochila, bote estanco, etc) así como un cuidadoso mantenimiento del mismo, además de todos los permisos, seguros de accidentes, y como no, un equipo de Guías y monitores cualificados y con experiencia para que disfrutes al máximo de esta aventura.

Barranquismo

BARRANCO PATERNA DEL RÍO

Es un barranco típico de Sierra Nevada

Barranco paterna del rio

Constituido por esquistos. Este barranco impresionante por su vegetación y por sus pasillos rocosos, tiene agua todo el año, recogida de nuestra alta montaña almeriense. En él, realizaremos destrepes, toboganes naturales y unos 7 rappels por varias cascadas de 6 a 16 m. Y para finalizar, ascenderemos un pequeño tramo de vía ferrata (peldaños de metal con línea de vida), hasta llegar al camino de vuelta.

Barranquismo

BARRANCO PALANCÓN (Bayárcal)

Cercano al Barranco de paterna del río, encontramos este espectacular descenso

En él, realizaremos destrepes, saltos, toboganes naturales y 2 rappels por varias cascadas de 5 a 10 m. Y para finalizar, ascenderemos por una pequeña vereda bajo encinas hasta llegar a la carretera donde teníamos el coche.

Barranquismo

BARRANCO DE LOS MÁRMOLES (Alhama Almería)

A solo 30 minutos de Almería 

Barranco de Alhama

En la Sierra de Gádor este interesante barranco de dificultad baja nos permitirá iniciarnos en el barranquismo realizando varios rapeles de hasta 10 metros de altura

Barranquismo

BARRANCO LENTEGÍ (Granada)

En un entorno único como es la costa tropical al sur de la provincia de Granada

Este impresionante Barranco con aguas cristalinas, toboganes, saltos a pozas y varios rapeles de hasta 25 metros. Échale un vistazo a nuestro video y ¡¡no lo pienses mas!!

Barranquismo

BARRANCO DE RIO VERDE

Río Verde es el barranquismo más popular de todo el sur de la península

Que decir de este descenso de barranco que no sepáis ya. Una de las actividades de aventura mas famosas en Andalucía. Sus aguas cristalinas, sus saltos y sus rápeles unido al entorno de la costa tropical granadina hacen de él uno de los mejores lugares para practicar este deporte durante todo el año. ¡Os esperamos!

Barranquismo

DESCENSO BARRANCO LA BOLERA (POZO ALCÓN)

Uno de los Descensos de barranco más espectaculares de Andalucía

En la Sierra de Cazorla (Jaén). Su comienzo desde la presa del embalse de La Bolera, sus paredes de más 70 metros de altitud y las formaciones rocosas que nos irémos encontrando durante su recorrido, no dejarán indiferente a ningún participante. Además disfrutaremos de saltos, destrepes, sifones, cascadas y rápeles de hasta 17 metros, finalizando en una poza de 200 metros que tendremos que cruzar a nado.