excursiones y actividades Escolares

Multiaventura

actividades en la playa

Nada mejor que aprovechar el fantástico clima que nos ofrece nuestra tierra para pasar una jornada de aventura en la playa con vuestros alumnos/as. Haremos una iniciación al KAYAK DE MAR donde aprenderán técnicas de paleo, medidas de seguridad y trabajar en equipo utilizando nuestras embarcaciones dobles. Les enseñaremos a construir una BALSA DE SUPERVIVENCIA con troncos de pita y por supuesto pondremos a prueba su resistencia en el agua. Y realizaremos JUEGOS DE AGUA con material alternativo para no dejar de refrescarnos.

Multiaventura

actividades en la nieve

Ven a pasar un día en la nieve y a disfrutar de actividades invernales en el Parque de Sierra Nevada. A poco más de una hora desde la capital almeriense encontramos el Puerto de la Ragua, un lugar perfectamente adaptado para realizar todo tipo de actividades: ESQUÍ DE FONDOTRINEOSRAQUETAS DE NIEVECONSTRUCCIÓN DE IGLÚS, etc.

Multiaventura

actividades en la plaza del mar, el toyo

Pita Aventura desde su inicio ha apostado por tener unas instalaciones fijas, cercanas a la capital, a tan sólo 15´ de Almería. En ellas contamos con una estructura homologada, de 3×3 m de base, por 7 metros de altura, la cual nos ofrece varias opciones de montaje: ROCÓDROMO para ESCALADATIROLINARAPELPUENTES COLGANTES…, pudiendo crear todo un parque de aventura para todas las edades. Además, contamos con zona cubierta de TIRO CON ARCO, una flota de KARTS A PEDALES para todas las edades, y KAYAKS para más de 25 personas simultáneamente, entre otras actividades. Y todo esto en la Plaza del Mar de El Toyo, un espacio estupendo con servicios de restauración, zonas de paseo, carril bici, y a tan solo 200 metros de la orilla de la playa.

Además, en Pita-aventura estamos muy concienciados con realizar todas nuestras actividades en condiciones de seguridad optimas y en el fomento de dichas medidas en todos los ámbitos, que contamos con todo un CIRCUITO DE SEGURIDAD VIAL, con todo tipo de señales, semáforos, pasos de cebra, rotondas, etc. Donde usaremos nuestros karts a pedales, patinetes, bicicletas y simular ser peatones en un entorno seguro. Todo ello, con la posibilidad de montarlo en vuestro propio centro, sin necesidad de desplazamiento para los alumnos.

Multiaventura

actividades en cabo de gata, varios días

PITA AVENTURA lleva más de 8 años organizando Multiaventuras de varios días en el Parque Natural de Cabo de Gata para escolares de 3er ciclo de primaria y todos los cursos de secundaria, hasta ciclos formativos. Desde el Camping de Los Escullos y en el mismo camping, preparamos todo tipo de actividades de aventura: KAYAK DE MARTIRO CON ARCOKARTS A PEDALESCONSTRUCCIÓN DE BALSASORIENTACIÓNSNORKELJUEGOS COOPERATIVOSBIG PADDLE SURFJUEGOS DE AGUASENDERISMO, etc. Todo ello con monitores titulados y con experiencia que se encargarán de toda la organización y preparación de las actividades y que acompañarán a los alumnos durante toda su estancia.

Desde hace tiempo son bien conocidos los aspectos beneficiosos del contacto con la naturaleza para los alumnos en esta sociedad cada vez mas tecnológica y alejada de este medio.

En Pita-aventura contamos con una extensa experiencia en organizar actividades extraescolares a lo largo y ancho de nuestra soleada provincia. Desde multiactividades en la nieve hasta rutas en kayak, desde descensos de barrancos hasta tirolinas, escalada, tiro con arco, etc, todo ello adaptado a cada curso y edad,  para facilitaros a vosotros,  profes, poder disfrutar con vuestros alumnos de estas magníficas escapadas y excursiones.